El Ayuntamiento del municipio valenciano de Vallés va a habilitar un servicio de taxi para recoger a una decena de escolares de la ESO que acuden a cursar sus estudios a un instituto de Xàtiva y llevarlos de regreso a casa. La medida, que ya se habilitó el año pasado, se pondrá en marcha hoy mismo.
Según explica Las Provincias, la Conselleria de Educación empezó desde el año pasado a realizar un único viaje de autobús de retorno a Vallés cuando en años anteriores había más. Esto tenía como consecuencia que solo hay un autobús que parte a las 15.10, pero durante tres días a la semana, alumnos de 2º y 4º de ESO finalizan las clases a las 13.50, por lo que si se acogiesen al servicio de autobús tendrían que esperar más de una hora para que les lleven de vuelta a casa.
Para evitar eso, el Ayuntamiento ha optado por poner varios taxis que permitan que en pocos minutos los estudiantes lleguen a comer a sus hogares. “Salen de casa a las siete y cuarto y luego pasan muchas horas en el instituto como para tener que esperar otra más para el único autobús que ofrece la Conselleria”, ha indicado el consistorio./TAMBIÉN ES NOTICIA