La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/09/2015 03:24:33 - Gaceta del Taxi

Hamilton gana con suspense el GP de Italia


A lo largo de las 58 vueltas que se dieron sobre el trazado italiano de Monza, sólo hubo un hombre claramente más rápido que los demás, Lewis Hamilton. El vigente campeón del mundo dio un auténtico recital para llegar en primera posición y hacerse así con su tercera victoria en territorio italiano, lo que supone el séptimo triunfo de la temporada para el piloto inglés.

 

Pero la sorpresa llegó a pocas vueltas del final cuando desde la radio del equipo Mercedes le advirtieron que debía rodar más rápido para aumentar la distancia con el segundo, que ya era considerable en ese entonces. Desde la escudería alemana avisaron que posteriormente contarían a Hamilton lo que realmente había motivado ese mensaje lanzado por radio.

 

La razón era que antes de la carrera, en el momento de medir las presiones de los neumáticos, los de Lewis Hamilton estaban con presiones más bajas de lo que deberían. Fueron llamados a declarar después de la carrera y, finalmente, calaron las explicaciones de Mercedes de que habían retirado las mantas térmicas antes de tiempo, hecho que motivó un descenso de la temperatura y un descenso en la presión de las gomas.

 

Al final todo quedó en un susto y se mantuvieron los resultados de la carrera. Con esta victoria la distancia de Hamilton con respecto a Nico Rosberg asciende a los 53 puntos. El alemán de Mercedes tuvo que ver como su motor Mercedes se paraba y no pudo finalizar la carrera.

 

En segundo lugar llegó el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, para alegría de los tifossi que vivieron un inicio de carrera más que decepcionante cuando en el momento de la salida Kimi Raikkonen se quedaba parado y pasaba de la segunda a la última posición. Al final del GP,  el campeón del mundo del año 2007 finalizó en quinto lugar.

 

El podio lo completó Felipe Massa tras una dura batalla con su compañero de equipo en Williams, el finlandés Valtteri Bottas, que cruzó la línea de meta en cuarta posición.

 

En cuanto a los españoles, la carrera no fue nada positiva. Carlos Sainz hizo una gran salida con buen ritmo en la primera parte de carrera, pero no pudo entrar en los puntos al acabar en undécimo lugar tras ver cómo era sancionado por saltarse la chicane en la misma salida. Fernando Alonso volvió a sufrir la falta de rendimiento de su Mclaren y tuvo que abandonar en las últimas vueltas. Por último, el castellonense Roberto Mehri vio como su compañero de equipo en Manor, Will Stevens, le superaba y tuvo que cerrar la clasificación de la carrera en Monza. 










.