Una parte importante del sector del taxi lleva tiempo denunciando el incremento en el precio de las pólizas de los seguros para taxis. De hecho, un grupo de profesionales constituyeron una Plataforma que está trabajando en intentar abaratar el precio de los seguros en el sector.
Ahora están ideando una iniciativa para negociar el precio de los seguros como colectivo, a través de lo que han denominado Proyecto Prudenzia. Según ha informado la propia plataforma, se ha expuesto a las asociaciones y consideran que es “una gran oportunidad”.
Desde la plataforma tienen la confianza de que, al ser un colectivo, las primas serán más bajas al poderse diluir en cierto modo la siniestralidad tratándose de un grupo numeroso. Esperan que se pueda concretar el proyecto durante las próximas semanas y animan a todos los taxistas a formar parte del mismo.
Por otro lado, y a través del Consorcio de Seguros, para los taxistas que están ahora mismo con serios problemas, sin pólizas o con precios muy altos, desde la Plataforma han alcanzado un acuerdo para que se pueda asegurar por el momento a dichos taxistas a un precio “razonable”./TAMBIÉN ES NOTICIA