Imagen: Guardia Urbana Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona retiró ayer de la circulación un total de 21 vehículos de transporte con conductor (VTC) que fueron enviados al depósito. Los agentes denunciaron que estaban circulando sin autorización municipal para ejercer la actividad de transporte.
La cifra llama aún más la atención si se tiene en cuenta que se inspeccionaron 25 VTC. Es decir, 21 de 25 fueron enviadas al depósito. Además, tres conductores dieron positivo en la prueba del drogotest con cocaína y THC.
✋👮 Ahir, en un control d'inspecció de #VTC, vam revisar 25 vehicles, dels quals 21 van ser retirats de la circulació per manca d'autorització municipal per a aquest tipus d'activitat. A més, 3 conductors van donar positiu en la prova del drogotest (cocaïna i THC).#gubUCT pic.twitter.com/rW74UOQzBJ
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) December 10, 2024
Esta noticia aparece apenas unos días después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que anuló el reglamento del AMB en el que se incluía una obligación de ostentar un permiso municipal para prestar servicio de VTC en el AMB.
Desde el taxi, que esperan con ansia la aprobación de una nueva legislación catalana para poner fin a estas prácticas de conductores de VTC, han calificado de “alucinante” el resultado de estos controles de inspección, indicando que subirse a estos vehículos es “un deporte de riesgo”./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ