Es una práctica que se ha vuelto por desgracia habitual y que se puede observar en muchos videos que nos hacen llegar taxistas de distintas partes de España. Se trata de vehículos que ponen matrículas falsas para simular ser legales.
En este caso, la Policía del municipio ibicenco de Santa Eulária localizó en un control contra el transporte ilegal a un vehículo que portaba una matrícula de color azul, pese a no contar con autorización para el transporte de pasajeros.
Según explica La Voz de Ibiza, el vehículo era una furgoneta Mercedes Benz Clase V. Un aviso alertó a la Policía y cuando los agentes tuvieron conocimiento procedieron a la inmovilización del coche.
Las placas o matrículas azules solo pueden llevarlas los taxis y los vehículos de alquiler con conductor legales. Los agentes de policía, al comprobar los registros de la matricula pudieron darse cuenta de que no se trataba de una VTC, sino que era un coche ilegal o pirata trasladando ilegalmente clientes.
Pasar ITV ilegalmente
Este “juego” de matrículas, por desgracia, no es el único en el que se ven involucradas las VTC en nuestro país. Desde hace años desde distintos puntos del taxi en España denuncian que hay un volumen considerable de VTC que, a la hora de pasar la ITV, quitan sus placas de color azul para evitar tener que pasar una inspección técnica anual y pasarla cada determinado año como si se tratase de un vehículo privado./TAMBIÉN ES NOTICIA