Aunque solo son propietarios del 50%, la otra mitad pertenece a la empresa Proconsi, encargada del desarrollo de la app Ntaxi, la nueva Asociación Smart Taxi, AST, ha formalizado la adquisición de esta plataforma digital con el objetivo de convertirla en “la aplicación del taxi.”
En cuanto a los ingresos de la app, se aplicará una cuota de al menos 10€ + IVA por cada taxista perteneciente a la asociación AST. Una cantidad que podrá ser modificada de manera consensuada entre Proconsi y AST. Además, se constituirá una nueva sociedad mercantil que permitirá la comercialización tanto del hardware como del software de la app.
Apuesta por la innovación
En el acto celebrado hoy también se ha constituido la Asociación Smart Taxi, copropietaria de Ntaxi. Una entidad que nace con el objetivo de promover el uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el taxi, realizar de servicios de taxi y denunciar la mala praxis de empresas terceras que vayan en contra del servicio del taxi.
Podrán formar parte de la Asociación Podrán los titulares de licencia y taxistas con credencial de taxista que estén en activo que voluntaria y formalmente soliciten su admisión y que reúnan los requisitos que se establecen en los presentes estatutos. Todos tendrán que justificar la concesión de licencia y credencial de taxista de su municipio. Además, pagarán una cuota de 1 euro al año.