La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/07/2016 12:31:47 - Gaceta del Taxi

La batalla continúa en Silverstone


Tras el espectacular desenlace que tuvo el Gran Premio de Austria con el adelantamiento en la última vuelta de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg, los dos pilotos de Mercedes -claros candidatos a hacerse con el titulo mundial- se volverán a ver las caras en el histórico trazado de Silverstone.

 

Hamilton corre en casa y eso puede darle un plus a la hora de ganar unas centésimas que pueden resultar decisivas. Rosberg, en cambio, ha demostrado que, si se dan condiciones estables y sin sobresaltos, es el piloto más fiable para controlar las carreras.

 

Pero lo que más preocupa a los directivos, ingenieros y mecánicos de la escudería de las "balas plateadas" es que los pilotos no sepan controlar la tensión y acaben con sus opciones de victoria por un choque entre ellos. Esta situación estuvo a punto de darse en Austria y los prolegómenos a esta carrera en Gran Bretaña no son tranquilizadores, más teniendo en cuenta que Mercedes ha asegurado que no dará órdenes de equipo.

 

Detrás de los actuales campeones del mundo, se espera un rendimiento bueno tanto de Ferrari como de Red Bull, en un circuito, además, donde la aerodinámica adquiere también un papel muy relevante a la hora de optimizar el tiempo por vuelta. Para defender el papel de Ferrari estará junto a Sebastian Vettel, el recién renovado Kimi Raikkonen, que ya se subió al podio el pasado fin de semana y que este año está demostrando que no hay tanta diferencia de pilotaje entre su compañero y él, como sí la hubo el año pasado.

 

En relación a los pilotos españoles, Fernando Alonso se subirá al Mclaren-Honda en Inglaterra con un nuevo motor en su coche, del que, si nos ceñimos a lo visto a lo largo de estos dos últimos años, no se esperan grandes mejoras. Los rumores del paddock apuntan a  que se ha llevado a tierras británicas con la intención de contentar a los jefes ingleses de Mclaren, los cuales parecen hartos del rendimiento paupérrimo del motor Honda.

 

Carlos Sainz, por su parte, espera seguir con las buenas carreras y alcanzar de nuevo la zona de puntos. La renovación de su contrato en Toro Rosso debería darle aún más tranquilidad para que pueda demostrar la enorme calidad que atesora, cosa que está haciendo en bastantes ocasiones a lo largo de 2016.

 

La carrera se disputará el domingo a las 15:00 horas, una hora más tarde de lo habitual provocado por la diferencia existente con el horario del Reino Unido. En cuanto a las condiciones meteorológicas, la lluvia no está prevista aunque nunca es descartable que aparezca en las islas. 










.