La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2015 07:20:27 - Gaceta del Taxi

La DGT invierte 900.000 euros en 18 nuevos radares


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido un total de 18 cinemómetros láser con el objetivo de facilitar la labor a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la realización de los controles de velocidad, especialmente en las carreteras secundarias.

 

Saima Seguridad, empresa encargada de la comercialización de estos rádares, habría recibido 892.980 euros (49.610 por cada uno) de la DGT, según aparece en un anuncio de formalización del contrato publicado en el BOE y recogido por Servimedia.

 

La razón que se da a la contratación de estos radares es que Tráfico los necesita principalmente por las características del terreno donde, “es difícil operar con los cinemómetros radar ubicados sobre los vehículos”, aportando una mayor eficiencia los nuevos a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

Este nuevo sistema será capaz de medir la velocidad del vehículo hasta los 320 Km/h, la separación del vehículo al cinemómetro que se pondrá al borde de la calzada, la longitud y el ancho del coche, e incluso, el tiempo y la distancia entre los vehículos.

 

En cuanto al funcionamiento, cuando un vehículo sobrepase el límite de velocidad fijado, el cinemómetro láser generará una señal de disparo y lanzará dos imágenes fotográficas, identificando al vehículo que ha cometido la infracción y almacenándolo en la memoria.

 

Esta inversión está en relación con las intenciones públicas que el pasado mes de febrero trasladó la directora general de Tráfico, María Seguí, para gestionar mejor la velocidad en las carreteras secundarias y así reducir la siniestralidad y que los conductores respeten los límites.

 










.