La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/04/2016 14:23:32 - Gaceta del Taxi

La F1 regresa a Bahréin sin Fernando Alonso


A pesar de la confianza que mostraba el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, de poder disputar el Gran Premio en Bahréin, finalmente no superó las últimas pruebas médicas de la FIA y no podrá subirse al Mclaren este fin de semana.

 

“Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica”, explicó Alonso en la rueda de prensa organizada por la Federación Internacional, al explicar que aún mantiene un neumotórax en el pulmón izquierdo que, aunque está mejor, no está totalmente recuperado. Además, el piloto asturiano también tiene fracturada una costilla.

 

Así las cosas, Sfoffel Vandoorne se subirá al Mclaren de Alonso, en un Gran Premio en el que desde Mclaren esperan confirmar las buenas sensaciones que mostraron en Australia en comparación con la temporada pasada. “Intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero”, expresó Alonso.

 

En cuanto a lucha por la victoria, Mercedes, la escudería favorita y que conquistó los dos primeros puestos en la primera carrera de la temporada, se ha pasado los días previos al Gran Premio avisando que Ferrari en Bahréin estará más fuerte y que será más difícil cosechar un resultado similar. En la escudería italiana, por su parte, esperan estar más cerca durante la carrera de las “balas plateadas”.

Con respecto a Carlos Sainz, único español en liza durante este fin de semana, el piloto madrileño deberá demostrar de lo que es capaz ante la presión que están ejerciendo desde el entorno de su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen. El joven piloto neerlandés, al igual que Sainz, es consciente del salto cualitativo que han dado este año en cuestiones de rendimiento –gracias al motor Ferrari- y no parece dispuesto a desaprovechar ninguna ocasión para brillar.

 

La nota polémica la volverá a poner el sistema de clasificación. Después de las críticas recibidas en Australia, todo parecía indicar que se iba a volver al sistema de clasificación antiguo. Sin embargo, no ha habido un pleno acuerdo y se volverá a repetir el sistema de eliminación que vimos en tierras australianas.

 

 










.