La FAST renuncia al proyecto anunciado hace apensas dos semanas de crear un centro logístico del taxi en Langreo para dar cobertura a los taxis de
José Artemio Ardura, secretario general de
José Artemio Ardura. Secret Gral de FAST
El proyecto que manejaba la asociación establecía la habilitación de un centro logístico para dar cobertura a unos 700 vehículos de asociados de la zona centro de Asturias para hacer las funciones de central de compras para piezas de repuesto, mantenimiento y taller eléctrico. El desembolso inicial era de 80.000 euros.
Desde un principio, se estableció Langreo como la ubicación idónea para un equipamiento que daría trabajo, en un primer momento, a media docena de personas. En este concejo ya funciona desde hace años un centro de gestión de flotas, destinado a la coordinación de llamadas.
Sin embargo Ardura precisó que el proyecto queda aparcado por el momento, pero no desestimado: "En la situación económica actual es complicado y, a corto plazo, no podemos afrontar esta iniciativa. En cualquier caso, eso no quiere decir que renunciemos al proyecto; cuando la situación mejore, esperamos poder retomarlo". El secretario general también manifestó que, llegado ese momento, Langreo seguirá siendo la opción preferente.
La actual central de