La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/04/2019 11:02:06 - Gaceta del Taxi

La Junta de Andalucía propone crear paradas de VTC en las ciudades


La Consejería de Fomento  de la Junta de Andalucía entregó en el día de ayer al sector del taxi y de las VTC un borrador de propuestas para la ordenación y modernización del transporte discrecional en vehículos turismo. Entre las medidas planteadas, la Dirección General de Movilidad propone crear estaciones de VTC en el perímetro de los núcleos urbanos.

 

El documento, que tiene un total de 477 páginas, pretende ser un punto de partida para la negociación de ambos sectores para alcanzar soluciones que permitan la convivencia en el transporte.

 

Con respecto al taxi, la Junta de Andalucía propone que se pueda permitir la precontratación a precio cerrado o la posibilidad de realizar servicios cobrando por plaza. Además, propone intensificar las labores de inspección con un incremento del 50% de la plantilla de inspectores.

 

En relación con las VTC, la Consejería de Fomento propone, con carácter transitorio durante los años que dure la moratoria del RDL 13/2018, crear estaciones VTC ubicadas en el perímetro de las ciudades desde donde se atenderán los servicios, debiendo las VTC volver a las mismas salvo que tengan otro servicio precontratado.

 

Explica la Junta que la localización de estas estaciones vendrá determinada mediante criterios que permitan mantener el servicio que actualmente ofrecen. Es decir, les parece correcto el servicio que hoy en día prestan y cómo lo hacen. La Consejería considera que con esta medida se respetará la precontratación del servicio y se limitará la captación en la vía pública.

 

No incluyen en el borrador, por lo tanto, la precontratación temporal mínima porque consideran que es un criterio cuestionable por los Tribunales, así como por las Agencias de la Competencia.

 

Por último, la Junta exige al Estado que equipare la capacitación de los conductores VTC a la de los taxistas. Por otro lado, propone la incorporación a la flota de las VTC al menos un 20% de vehículos ECO en empresas con más de cinco autorizaciones, y la adaptación de al menos el 5% de la flota a personas con movilidad reducida para empresas con más de 15 VTC.










.