La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/03/2024 - Javier Izquierdo

La no aprobación de los Presupuestos podría facilitar la llegada de más VTC


La no aprobación de los Presupuestos en Catalunya y la disolución del Parlament afectan al sector del taxi y también al de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). La Ley Catalana del Transporte, que iba a introducir medidas regulatorias para las plataformas intermediadoras de ambos sectores e iba a regular para evitar una llegada masiva de VTC al territorio catalán se ha quedado parada y ya no podrá ser aprobada para los meses de verano como estaba previsto.

 

“No está todo perdido, pero Catalunya En Comú nos ha fastidiado. Las plataformas están de celebración gracias a los comunes”, ha asegurado Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, lamentando que no se vaya a aprobar la ley justo un día después de que tuviera lugar la segunda reunión con todos los actores del transporte y en el que se dieron más detalles de lo que supondría esta regulación. Ahora habrá que esperar a la nueva constitución del Parlament de Catalunya que celebrará elecciones el 12 de mayo.

“Con la disolución del Parlament no se pueden tramitar leyes para su aprobación. Aún así, desde el Departament de Territori seguirán trabajando en la ley y puede que sea la primera ley de la próxima legislatura. La ley estará preparada”, explica Álvarez.

 

“Ahora mismo vuelve la incertidumbre”, asegura, en relación a un buen número de VTC que podrían empezar a funcionar en Catalunya sin la aprobación de la ley y que podrían ser adjudicadas vía judicial. “Lo teníamos todo para aprobarlo ante de verano y no va a poder ser”, ha asegurado./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.