Las diferencias de criterio entre los taxistas y el Ayuntamiento de San Sebastián por el acceso a la parada de la nueva estación de autobuses de Atotxa han llevado al ente local a consultar la opinión de un tercero.
Dado que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo durante los meses que llevan de negociaciones ambas partes, según informa el Diario Vasco, el Ayuntamiento buscará otras soluciones a través de una consultora externa.
Actualmente los taxistas están utilizando en Atotxa la parada de la estación ferroviaria, ya que fue la mejor de las opciones de entre las que les ofreció la administración local. En esta ubicación, los taxistas pueden salir en cualquier dirección limpiamente, pero la entrada solo se puede hacer por el Paseo de Francia, una vez rechazado por el Consistorio el acceso desde el final del puente Maria Cristina mediante un giro a la izquierda hasta el carril de espera de la actual parada.
Como el Ayuntamiento descartó esta idea, se ha contratado la realización de un estudio para que se presenten alternativas. Pilar Arana, concejala de Movilidad, explicó que espera que “desde fuera, puedan ver alguna solución que no hemos advertido en estos meses y nos ayuden a solucionar el problema”.
La intención de la administración, parece, es ultimar todas las alternativas antes de tomar una decisión que pueda dejar en descontento a los taxistas. De hecho, el periódico vasco informa que si este estudio no aportara soluciones satisfactorias, la concejala no descartaría volver a esa propuesta de los taxistas de permitir el giro a la izquierda desde el final del puente de María Cristina.