Debido al incremento de los atropellos mortales en la capital durante los dos primeros meses del año, la Policía Municipal de Madrid reforzará de nuevo los controles de alcoholemia, drogas y velocidad durante este fin de semana (12 y 13 de marzo).
Está previsto que los controles se lleven a cabo especialmente durante la noche y la madrugada, concretamente en las zonas de ocio y las vías rápidas de la ciudad. Se pondrá especial atención en los distritos que están situados en el interior de la almendra central de la capital, por ser los lugares donde se encuentran los principales locales de ocio de la ciudad.
Se trata del tercer fin de semana consecutivo en el que se refuerzan las medidas policiales en este campo y la razón está más que justificada pues en tan sólo dos meses son ya 5 las personas que han fallecido atropelladas. Además, estos últimos atropellos se han sucedido en circunstancias similares: las víctimas eran jóvenes, el accidente se producía en un entorno cercano a lugares de ocio y alguno de los conductores implicados había consumido alcohol o había excedido los límites de velocidad permitidos.
El número de cinco personas fallecidas por atropello aún podría aumentar a seis, si se confirma que el sucedido el pasado fin de semana en la calle Alberto Alcocer, en el que murió un joven de 32 años, se trataba finalmente de un peatón o de un ciclista.