Las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), después de mantener varias reuniones y negociaciones con distintos representantes de la administración, han decidido desconvocar el paro total que estaba previsto para hoy martes 18 de junio a la espera de que se hagan realidad los acuerdos apalabrados.
Desde el sector del taxi quieren que desde el Ministerio de Transportes se legisle para que las Comunidades Autónomas puedan exigir formación a los conductores de VTC, calidad en el servicio y se pueda regular los servicios de las plataformas digitales. Además, se va a estudiar la posibilidad de introducir en la propia Ley Orgánica de Transportes Terrestres (LOTT) la figura del operador de transporte para que las plataformas que tengan una “incidencia decisiva” en los servicios de taxi o VTC necesitan una autorización y cumplan determinados requisitos. Estos dos puntos, apuntan desde el taxi, podrían llevarse a cabo en la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible.
Con respecto al Ayuntamiento de Barcelona, este miércoles se presentará el nuevo método de calculo de las tarifas con el que esperan que se reflejen los costes de actividad para poder garantizar un beneficio razonable e incentivar la oferta. Además, el IMET ha aprobado recientemente la vía de doble homologación para poder aumentar el número de vehículos disponibles para los taxistas.
Además, desde el taxi quieren mejorar y facilitar el acceso a la profesión sin perder la calidad del servicio que prestan los conductores. Insisten también en que se permita la instalación de cámaras de vigilancia y en la mejorar de la movilidad de la ciudad.
Por otro lado, para esta misma tarde está prevista a las 18.30 horas una reunión con el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía. Los taxistas acudirán acompañados por el máximo representante del gobierno en Catalunya, Carlos Prieto./TAMBIÉN ES NOTICIA