En Las Palmas de Gran Canaria, las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil han provocado la eliminación de la parada de taxis situada en la entrada principal del centro hospitalario. Así lo han denunciado pacientes, familiares y trabajadores que denuncian que ahora serán el único hospital de Canarias que no dispone de parada de taxis.
Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas en la provincia de las Palmas, en declaraciones recogidas por Canarias 7, ha insistido en que el taxi “es un servicio esencial para los pacientes” y ha denunciado que hace diez días que se trasladó queja por esta situación a la gerencia del complejo hospitalario y aún no se ha dado respuesta.
La eliminación de la parada se debe a que a principios de mes se inició la segunda fase de las obras del hospital, con trabajos de demolición del antiguo edificio de mantenimiento y lavandería para construir una nueva torre de pediatría.
En la entrada del Edificio del Mar, anexo al bloque principal del hospital, sí que hay una parada, pero según Sánchez, en ese espacio entran solo dos taxis, por lo que no parece suficiente para atender la demanda./TAMBIÉN ES NOTICIA