Las asociaciones del sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria han sido convocadas por el Ayuntamiento para una reunión el próximo 11 de septiembre en la que se abordará la creación de una Mesa del Taxi y la regulación del día de libranza.
Tal y como explica Canarias7, Heriberto Dávila, director general de Movilidad del Ayuntamiento, ha enviado durante estos días la convocatoria de la reunión a todas las asociaciones del sector.
Sin embargo, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Autotaxis (Atat) y las cooperativas de Las Palmas y San Cristóbal -representantes ambas de la mayoría de las licencias de la capital grancanaria-, anunciaron en el día de ayer que no asistirán al encuentro puesto que lo consideran “una reunión de políticas consumadas”.
Francisco Reyes, presidente de Atat, ha argumentado esta decisión explicando que no se han convocado las reuniones periódicas que se garantizaron en una reunión mantenida hace ahora tres o cuatro meses y que tenían como objetivo acercar posturas.
En declaraciones recogidas por el citado medio, Reyes indica que no están dispuestos a entrar en una serie de planteamientos “si no tienen hoja de ruta”, puesto que carecería de toda lógica.