La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Las Palmas de G.C establece dos días de libranza obligatorios para los taxistas


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la modificación de la ordenanza del taxi de la ciudad para implantar dos días libres obligatorios para el sector, uno en día laborable y otro durante los fines de semana.

 

De esta forma, a partir de ahora la flota se dividirá en cinco turnos que se identifican con las cinco primeras letras del abecedario. La letra A incluirá las licencias comprendidas entre la 1 y la 328; la B entre la 329 y la 656; la C, desde la 657 a la 984; la D, desde la 985 a la 1.312; y la E, desde la 1.313 a la 1.640.

 

En relación a los fines de semana y días festivos, los cinco turnos quedarán reducidos a dos. En el primer turno quedarán comprendidas las licencias entre la 1 y la 820; y en el segundo estarán desde la 821 a la 1.640.

 

En base a esta modificación de la ordenanza, los taxis deberán tener un distintivo adhesivo en el exterior del vehículo que sea visible donde quede reflejado el turno al que corresponden. La modificación fue aprobada por el PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Coalición Canaria. En contra votó el PP y se abstuvo Ciudadanos.

 

Satisfacción en el sector

 

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y de la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (CCTAT), Francisco Reyes, ha mostrado su agradecimiento a los grupos políticos que han apoyado la modificación de la ordenanza del servicio urbano del taxi de Las Palmas de Gran Canaria.

 

“Los taxistas trabajamos una media de 13 horas al día durante seis o siete días a la semana”, explica Reyes, que denuncia que en su sector “no tenemos vida”. “La modificación de la ordenanza, que recogería los dos días de descanso, nos permitiría conciliar familia y trabajo”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.