Radio Taxis Legio y una empresa leonesa han firmado un acuerdo por el que la asociación ofrece a sus usuarios la aplicación móvil ‘Quiero un taxi’, con la que los éstos pueden pedir el taxi más cercano de forma gratuita. Este servicio ya se ofrece en otras ciudades españolas.
La app, que se creó en el año 2012, llega ahora a la ciudad que la vio nacer. León presentaba ayer ‘Quiero un taxi’, aplicación que no sólo permite solicitar un taxi, sino también programar el día y la hora del servicio o incluso elegir taxista.
A la presentación acudían el director general de Proconsi, Tomás Castro; el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, y el presidente de la asociación Radio Taxi Legio, Raimundo Martínez. Responsables de este programa avisaban que está siendo un éxito entre la ciudadanía, puesto que en sólo dos meses han conseguido más de 7.500 descargas.
Los 180 taxistas de la capital leonesa y Villaquilambre pagan cinco euros al año por unirse a este servicio.
Ya hay adheridas a este sistema una treintena de localidades en Asturias, Cantabria, Madrid, Burgos, Ciudad Real, Badajoz, Toledo y Guadalajara.