El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 se acerca y las principales marcas van haciendo públicos los modelos que van a presentar en la que es una de las citas más importantes en lo relativo a ferias del motor. A parte del Salón de Ginebra, que se celebra en la primera mitad de año, el de Frankfurt se convierte en la oportunidad perfecta para dar a conocer los modelos de cara al año 2016.
Lexus presentará el nuevo RX 2016 con un renovado diseño, y pasa a ser la cuarta generación del mejor modelo en cuanto a ventas de la marca japonesa. Junto a él también ofrecerán a los asistentes el nuevo Lexus GS200t y el renovado Lexus CT.
Con más de 2,2 millones de RX vendidos, este modelo supone hasta el 30% del total de ventas de la marca, por lo que su presencia en el Salón de Frankfurt está más que justificada.
Los cambios con respecto a los modelos de años anteriores afectan sobre todo al exterior, donde aparecerá una nueva parrilla y un nuevo paragolpes frontal. El estilo en general parece más refinado, pero desde la propia marca han afirmado que con esos cambios estéticos también se buscar minimizar la resistencia al viento, para obtener una mayor estabilidad y menor ruido de rozamiento. El interior será de lujo, con una pantalla de 12,3 pulgadas en el salpicadero y otras dos pantallas de 11,6 destinadas al entretenimiento para los asientos traseros. Es importante mencionar el esfuerzo en todo lo relativo a la seguridad, que en este modelo parece bastante importante.
En cuanto a la motorización, la oferta se centra en dos tipos de propulsores. La versión híbrida será la que llegará a nuestro país, denominada 450h, que llegará a los 300CV y un cambio automático de ocho velocidades. Por otro lado, el Lexus RX 2016 tendrá su opción de motor gasolina 3.5 V6 de 300 CV de potencia.
Además, estrenará el Safety System, un sistema que ayuda a la mejora en la seguridad para diversas situaciones, incluyendo el sistema precolisión con frenada automática de emergencia o la alerta para el cambio de carril.