La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2023 10:52:53 - La Gaceta del TAXI

Líneas de color rojo para delimitar el carril bus-taxi


Tras retirar durante el pasado mes de agosto los separadores de los carriles bus-taxi de la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento de la capital andaluza ha vuelto a delimitar estas vías preferentes para autobuses y taxis, aunque en esta ocasión lo ha hecho con señales horizontales pintadas en la calzada de color rojo, y otras señales verticales.

 

Serán unas marcas viales de color rojo de 30 centímetros de anchura que irán en el lateral izquierdo del carril en el sentido de la marcha. Las vías específicas para buses y taxis suman un total de 2.425 metros lineales, y las tareas de delimitación de estos carriles se prolongarán por unos días. Además de las líneas rojas sobre el lateral izquierdo, se implantará una línea continua por el borde de la calzada del mismo color. También se repintarán las señales de color blanco que identificaban propiamente el carril bus-taxi.

Junto a las líneas rojas, se instalarán microesferas de vidrio que ayudarán a reflectar y mejorar la visibilidad nocturna de esta delimitación de carriles. Además, al inicio de cada tramo, se colocará una señal vertical de información específica.

 

Los vehículos privados, excepto las motos y los 100% eléctricos, no podrán transitar por esos carriles, y además está prohibida la parada o el estacionamiento en los mismos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.