La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2016 21:40:20 - Gaceta del Taxi

Localizado el conductor de taxi sospechoso de atropello


La Policía Local de Sevilla ya ha localizado al conductor de un taxi que podría haber sido el autor del atropello a una menor de 13 años en un paso de peatones de la avenida Eduardo Dato. El primer paso es prestar declaración policial para aclarar  todo lo sucedido. 

Los hechos sucedieron - informa abc- en torno a las diez y media de la noche del pasado sábado, concretamente en el paso de peatones existente entre la citada avenida y la calle Virgen de Valvanera, delante del colegio Portaceli.

Según dos testigos del accidente, éste se produjo cuando la menor estaba prácticamente terminando de cruzar el citado paso de peatones, desde la calle Virgen de Valvanera con dirección a la acera opuesta donde se encuentra el colegio, ya en el carril bus-taxi.

Los testigos han aportado datos del vehículo suficientes como para proceder a su identificación y han añadido que el conductor, tras el atropello, se marchó del lugar.

Respecto a la menor, fue trasladada hasta el hospital Virgen del Rocío por una ambulancia del 061, donde quedó hospitalizada para ser atendidas de las lesiones sufridas en el rostro y la cabeza.

Anoche su pronóstico era reservado porque todavía se encontraba dentro de las 48 horas fundamentales para evaluar la evolución del traumatismo, según dijeron fuentes del Virgen del Rocío.

Los agentes contactaron con los padres y les informaron de los trámites a seguir y la instrucción de las correspondientes diligencias.

La Policía Local continúa las gestiones tendentes a la localización del vehículo autotaxi y la plena identificación del conductor del mismo. Pide la colaboración de la ciudadanía a través del 092.

El presidente de la Unión Sevillana del TaxiFernando Morales, ha declarado a este diario que si el taxista trabajó el sábado, el domingo estaba de descanso y que puede ser la letra A o la C, las cuales van en la parte trasera del coche, a la izquierda. Además, señala que si es la A hoy no trabaja tampoco, teniendo un 50 % de probabilidades de hacerlo si, por el contrario, lleva en el coche la letra C.







.