La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/08/2024 - La Gaceta del TAXI

Los agresores que apalizaron a un taxista de 70 años eran policías alemanes


 

Este pasado martes la Guardia Civil detuvo en Mallorca a cuatro turistas de nacionalidad alemana que habían propinado una brutal paliza a un taxista de más de 70 años al que acusaban de que había robado el teléfono móvil de uno de ellos. Pues bien, resulta que los agresores que pusieron en riesgo la vida del profesional del taxi son agentes de policía de Essen, en Alemania.

 

En una entrevista concedida al Diario de Mallorca, el taxista, que reconoce llevar 40 años trabajando en el taxi en la isla, explica que llegó a temer por su vida y relata cómo sucedieron los hechos. “Pensé que iban a matarme”, indica el profesional, convaleciente de sus heridas por la brutal paliza recibida.

 

 Todo sucedió la noche del martes cuando el taxista que estaba trabajando en la Playa de Palma, recogió a unos turistas de nacionalidad alemana dirección a Petra, a un hotel rural. Otro taxista cogió a otros pasajeros ya que era un grupo de siete.

 

Con la víctima viajaban tres personas, y según cuenta el taxista, dos de ellas estaban muy borrachas. Cuando llegaron al destino, uno de los pasajeros había perdido el móvil, y de repente tomaron una actitud violenta con el taxista al que acabaron apalizando con la colaboración de un cuarto personaje.

 

Lo más grave es que incluso, tras la paliza, metieron al taxista en el coche para tirarlo por una pendiente. Fue en ese momento cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil y evitaron males mayores. Los agresores intentaron sobornar a la víctima y a los agentes para que no interpusieran denuncia. En un primer momento, la Guardia Civil detuvo a una persona solamente, pero en el hospital el taxista reconoció a otros dos que también fueron detenidos.

 

El motivo de la agresión, el supuesto móvil robado, resulta que estaba en el bolso de un amigo./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.