Con motivo de la segunda operación salida del verano, que comienza hoy, la consultora AutoScout24 ha realizado una encuesta a 30.000 conductores de diferentes países europeos. Alemanes, españoles y belgas son los que más rápidamente pierden los estribos al volante.
Concretamente, el 70% de los alemanes reconocen ser los número uno en “jurar y perjurar”, seguidos por el 62% de los españoles y el 61% de los belgas. Por el contrario, los holandeses son los conductores más relajados, ya que solo el 48% se altera ante una situación complicada en la carretera.
Este Observatorio también corrobora el carácter imprudente de los españoles al volante, ya que señala que el 67,9% de los españoles no respeta los límites de velocidad en carretera, mientras que el 51,6% no cumple con la obligatoria distancia de seguridad.
Además, aunque la autopercepción de los conductores españoles es muy buena, ya que el 98,1% se considera “bueno o muy bueno” al volante, la cosa cambia cuando se trata de hablar sobre los hábitos del resto: el 50,5% considera que se respeta “poco o nada” a los demás conductores.