Junio, julio, agosto y septiembre son los cuatro meses durante los que podrán trabajar las licencias temporales en Ibiza. También se está estudiando el aumento de estas licencias para el verano en algunos municipios.
Un mes más, junio, en el que sólo trabajaría la mitad de la flota, igual que en septiembre. Sin embargo se modifican los términos de trabajo para julio, cuando podrá trabajar el 100% de la flota, algo que sólo sucedía en el mes de agosto. Aunque no será así en todos los municipios. Sant Josep ya ha adelantado que proyecta que todas las licencias trabajen al 100% durante los cuatro meses.
Además de ampliarse los meses, la Consellería de Movilidad está estudiando incrementar número de taxis temporales. El pasado verano funcionaron 229 licencias de este tipo. El Ayuntamiento de Ibiza proyecta ampliar de 74 a 100 los vehículos de la flota de estacionales, mientras que Sant Josep no tiene intención de modificar las actuales, 70. En otros municipios como Sant Joan o Santa Eulària, los profesionales consideran que no son necesarios más coches.