La Generalitat Valenciana el pasado viernes 1 de noviembre, en medio de la crisis provocada por la DANA, estableció una liberalización de los descansos de los profesionales del taxi ante el temor de una posible falta de servicio por la ausencia de otros sistemas de transporte público.
La Federación Sindical del Taxi de Valencia asegura que le parece “lamentable” que la Conselleria “tome esta decisión tan importante sin consultarnos, con el sector destrozado, con decenas de fallecidos aún en los garajes, con la provincia paralizada por el desastre, con restricciones a la movilidad y con el Gobierno autonómico y nacional noqueados”.
Así se lo hizo saber la organización de taxistas al director de Transporte, Manuel Ríos. La Junta Directiva de la Federación sindical asegura que no se va a resignar a “trabajar sin descansos”. “Vamos a centrarnos en ayudar durante los próximos días a los afectados por las inundaciones a nuestros compañeros con la recogida de dinero y posterior reparto, y a los vecinos afectados con toda la ayuda solidaria que podamos ofrecer”, ha asegurado la organización.
Posteriormente, desde la federación de taxistas van a realizar una encuesta para conocer el sentir de sus afiliados, así como hacer un listado de necesidades urgentes para solicitar a la Conselleria que legisle o regule lo necesario.
Por este motivo, han considerado que es mejor tomar un tiempo razonable para elegir la mejor decisión y “no caer en la precipitación que provoca esta situación tan injusta”.
Además, la propia organización llevó a cabo una encuesta entre los afiliados y la mayoría optó por esperar. “La Federación esperará unos días antes de tomar la siguiente decisión, y mientras seguirá trabajando para ayudar en lo que pueda a quien lo necesite”, explica en un comunicado.
Fernando del Molino, presidente de la citada asociación critica que, desde el Partido Popular, llevan tiempo asegurando que “faltaban taxis”. “El director insiste en que somos empresas, que tenemos que liberalizar horarios y días. Nos oponemos y lo hemos vivido anteriormente, esto supone bajar la rentabilidad a cambio de hacer más horas. No estamos dispuestos a tolerarlos”. “Lo han aprobado sin permitirnos hacer alegaciones y sin consultarnos nada”, lamenta./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ