El Ayuntamiento de Marbella ha autorizado que los titulares de licencia de taxi de este municipio puedan alquilar un vehículo de sustitución en caso de avería, accidente u otra circunstancia excepcional.
La incorporación de esta nueva norma ha sido posible mediante el Decreto del 08/04/2015, según informa el delegado de Transportes y Circulación, Félix Romero. El edil ha señalado que la decisión se ha tomado tras haber mantenido “varias reuniones con las distintas asociaciones del sector del taxi”. Con esta aprobación, ha explicado el responsable municipal, se da además respuesta a una larga y reiterada demanda del sector.
Para obtener dicha autorización, el titular del vehículo adscrito a su licencia, deberá cumplir los requisitos establecidos tanto en la normativa municipal como autónoma para este tipo de servicios público de transporte.
Al permitirse la sustitución temporal del vehículo-taxi se intenta “poner fin a las pérdidas económicas” que soporta este servicio ante cualquier incidente o avería, ya que en la práctica puede suponer el cese de la actividad durante un tiempo indefinido.
Se pretende además, según Romero “que el número de taxis disponibles para los usuarios no sufra merma alguna, sobre todo en épocas de especial afluencia de visitantes y turistas donde la demanda de este servicio público se dispara”.