La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/01/2022 - Gaceta del Taxi

Madrid ha sancionado a más de 1.000 VTCs


En la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid celebrada hoy, el delegado Borja Carabante ha informado de que se han sancionado un total de 1.061 vehículos de alquiler con conductor (VTC) en dos campañas de inspección lanzadas por el Consistorio.

 

Según recoge Madrid Diario, Carabante ha ofrecido esos datos tras una pregunta planteada durante la comisión por el concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, que ha criticado que los taxistas “no han tenido el apoyo o el cariño que este servicio público de interés general se merece”.

 

Borja Carabante ha insistido en que el Ayuntamiento si tiene potestad sobre el sector del taxi, pero no sobre las VTCs, que ha recordado que es competencia de la Comunidad delegada por el Ministerio de Fomento.

 

El concejal del PP ha defendido la gestión realizada por el Ayuntamiento sobre el sector del taxi, recordando las distintas líneas de ayudas aprobadas. Sin embargo, el representante de Vox en la mencionada comisión ha cuestionado el apoyo de la administración local al taxi, “cuando anuncian las VTCs en la EMT” o cuando la presidenta de la región, Isabel Diaz Ayuso, “habla del taxi, pero posando ante un Uber”.

 

Precisamente esto sucedió este pasado viernes, en un acto donde la Ayuso insistió en su idea de regular las VTCs para que puedan realizar trayectos urbanos tal y como están realizando hasta ahora./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.