La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2024 08:51:49 - La Gaceta del TAXI

Madrid inicia la consulta ciudadana previa a modificar la Ordenanza del taxi


El Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo una consulta ciudadana como paso previo a la modificación de la Ordenanza del Taxi que tiene que llevar a cabo para adaptarla al reglamento regional del sector que aprobó la Comunidad de Madrid en diciembre de 2023.

 

Así lo anunció ayer en rueda de prensa Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de la capital madrileña, que está en funciones de principal regidora durante la ausencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida con motivo de su luna de miel.

 

En concreto, se va a poner a disposición de los ciudadanos madrileños un cuestionario en el que se formularán preguntas relacionadas con la frecuencia del uso del taxi, cómo debería regularse, o qué mejoras deberían implantarse para hacerlo más accesible. Está previsto que se ahonde en el asunto de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida, que como ya hemos explicado en este medio, están en una situación muy crítica.

 

Tras esta consulta previa, se iniciará el procedimiento establecido para la aprobación definitiva de una Ordenanza que, atendiendo a los plazos legales, debería estar aprobada en el mes de junio cuando se hayan cumplido seis meses de la aprobación y publicación del reglamento./TAMBIÉN ES NOTICIA










.