Ya de vuelta de las vacaciones tan ansiadas, que se hacen esperar tanto, después de un año duro y difícil, seguimos viendo los mismos “vicios” entre los compañeros, durante la prestación de nuestro servicio. En cualquier calle, parada o punto de alta concentración, como estaciones o aeropuerto. Las chanclas, las bermudas, las camisetas sin mangas y demás formas de vestir prohibidas por la Ordenanza Municipal, y dando esa mala imagen que nos encasilla a todo el colectivo, máxime cuando seguimos en una caída libre de pérdida de clientes. Está claro que no aprendemos, que para poder competir, estas “practicas”, nos demuestran que es muy difícil en este Sector nuestro, el poder dar ese servicio que nuestros clientes reclaman y que no terminamos de erradicar. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a estos “compañeros”?. ¿Hasta cuándo seguiremos ofertando un servicio en semejantes condiciones?.
Quiero referirme también, a la reforma por parte de este nuestro Ayuntamiento, gastándose cantidades ingentes de dinero, en cambiar las marquesinas de las paradas de autobuses. Las calles cada día están más sucias, cuando Madrid era un claro ejemplo de limpieza. El asfalto por el que rodamos con nuestros coches se encuentra en una situación deplorable, no habiéndose ejecutado la operación “asfalto”, en los últimos dos años, si la memoria no me falla, y es que se han puesto a asfaltar ciertas calles por el día, con los consecuentes atascos, y trastornos, no solo para nosotros, sino para el resto de los vehículos que circulan por nuestra ciudad, Capital de un país que se presta a muchos eventos, como este último que está en plena acción como es el del Baloncesto. Muy mala imagen al exterior, y como ya hemos comentado en innumerables ocasiones “que mal nos vendemos”. Lógicamente así nos luce, y así nos ven en el extranjero. En resumidas cuentas, las “marquesinas” van a hacer crecer o reflotar a alguna empresa “amigo o amiga DE”, probablemente alguna “marquesona”, que está en mente de todos nosotros.
La tan ansiada publicidad que por fin llegó, unido a la “liberalización” de los Eurotaxis, es el principio o el fin, de algunos quebraderos de cabeza del Consistorio de nuestra ciudad MADRID que sigue obstinado en dividirnos y por ende ganar una batalla más a los que un día tras otro, prestamos este servicio centenario por sus calles y plazas.
Una última reseña merece la dimisión irrevocable de su cargo, al Presidente de la Confederación del Taxi de España, Jose Artemio Ardura Valdés, por causas personales, como el mismo anuncia en las redes sociales. El tiempo dirá y juzgara tal decisión, y sus motivos. Según sus propios representantes, dicha organización se encuentra en una situación económica muy crítica, y en el punto de mira de los Juzgados a causa de unos cursos de Formación y presuntamente a su uso fraudulento. En los próximos meses se desvelaran estas incógnitas, hasta entonces mucha suerte y mucho cuidado por las calles COMPAÑER@S.