La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2021 - Gaceta del Taxi

Más accesibilidad en el sector con ayudas bono-taxi


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, capital de Fuertventura, ha abierto el plazo para que las personas con movilidad reducida soliciten las ayudas bono-taxi para el acceso gratuito al servicio de taxi.  Esta  convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 6.000 euros.

 

Los bono-taxis, que son de uso personal e intransferible y que cuentan con una validez anual de duración, tendrán un valor por unidad de 2,50 euros y podrán ser solicitados en el departamento de Tráfico o de Transportes del Ayuntamiento.

 

Para el alcalde Juan Jiménez, “lograr una mayor integración de las personas con dificultades de movilidad en sus desplazamientos por nuestro municipio es un compromiso de este grupo de gobierno. Por ello, hemos establecido un sistema de ayudas que facilite el acceso a este transporte público por parte de este colectivo”.

 

La concejala del área, Sonia Álamo, subraya que “es intención de este Ayuntamiento el facilitar medios de transportes accesibles dirigidos a aquellas personas afectadas en su movilidad que ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público colectivo. Por ello, lanzamos esta convocatoria de subvenciones como una medida compensatoria que les ayude en sus desplazamientos por el municipio capitalino”.  /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.