La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2022 - Gaceta del Taxi

Más de 2.000 taxis visibilizarán el teléfono de atención a la mujer


Fruto del acuerdo alcanzado entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) junto con sus delegaciones en las provincias andaluzas, un total de 2.090 taxis de Málaga y Marbella se han sumado a una campaña de visibilización del teléfono andaluz de atención a la mujer 900 200 999.

 

Durante el acto de presentación que tuvo lugar en el día de ayer, María Encarnación Santiago, asesora del programa del Instituto, destacó el hecho de que más de 2.000 taxistas se hayan sumado a esta iniciativa en Málaga y luzcan pegatinas en el exterior e interior de sus vehículos con el número de atención a la mujer. Además, también dispondrán de tarjetas para facilitar información.

 

El objetivo de esta iniciativa no es otro que aumentar la visibilidad del teléfono 900 200 999, un número gratuito, anónimo y confidencial, disponible todos los días del año las 25 horas para la atención e información de las mujeres andaluzas. Con este servicio, además, se gestiona el acogimiento urgente de aquellas mujeres y menores víctimas de violencia de género que lo necesiten.

 

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) y Taxi Unión acudieron al acto de presentación de las pegatinas demostrando el compromiso del taxi con la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia machista./TAMBIÉN ES NOTICIA










.