El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Movilidad, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la Mejora de la Accesibilidad, Sostenibilidad y Modernización Tecnológica de los taxis en 2024. Esta medida ha concedido un total de 157 ayudas por un importe total de 252.865,99 euros.
Según ha informado Cordópolis, no han accedido a la ayuda nueve solicitantes que han quedado excluidos por diversas cuestiones. Las subvenciones han ido destinadas a tres líneas principales: mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad, la adquisición de vehículos eléctricos y la modernización tecnológica del sector.
La ayuda de mayor volumen económico ha sido la destinada a la compra de taxis adaptados a personas con movilidad reducida. En esos casos los beneficiarios han recibido hasta 20.000 euros de ayuda y han sido varios los casos de taxis adaptados. En total se han otorgado ocho ayudas de este tipo, cinco de ellas de 20.000 euros, una de 14.000 y dos de 5.000 euros.
En lo que se refiere a las ayudas para la compra de taxis eléctricos, el Ayuntamiento de Córdoba han estimado 12 solicitudes, dotadas de 5.000 euros cada una. Además, se han otorgado 28 ayudas de 850 euros cada una para la adaptación de vehículos diésel o gasolina a GLP.
En lo que respecta al resto de ayudas, entre 56 y 250 euros cada una, se han concedido a los titulares solicitantes de apoyo económico para la renovación de equipo tecnológico como la adquisición de taxímetros, emisoras o videocámaras./TAMBIÉN ES NOTICIA