Se calcula que más de medio centenar de conductores piratas prestan servicio de transporte ilegalmente en el Puerto de Algeciras. Los “piratas” tienen su base de operaciones en las terrazas de cafeterías cercanas a la estación marítima, donde esperan a sus clientes antes de la llegada de los ferris.
Según explica Europa Sur, estos conductores, que en ocasiones superan con creces los cincuenta, también operan en las estaciones de trenes y autobuses. El taxi es sin duda uno de los sectores más perjudicados por la actividad ilegal de estos conductores que han ido perfeccionando su modus operandi con el paso del tiempo.
Cuando reciben multas, indica el citado medio, muchos de estos piratas se declaran insolventes, no las pagan y siguen actuando haciendo competencia ilegal a los taxistas.
Antonio Fernández, presidente de Radio Taxi Algeciras, ha declarado que “todos los veranos se ve más movimiento de los piratas, pero llevan muchos años causando molestias y perjuicios”. “Hay que tener en cuenta que ahora mismo un viaje a Málaga en taxi está en unos 180 euros. “Ellos están cobrando casi lo mismo porque piden 40 o 50 euros por persona”, denuncia el representante de los taxistas.
Desde el taxi aseguran que la Policía Local se muestra colaborativa para intentar poner remedio a esta lacra, pero no está siendo todo lo efectiva que debería para evitar sus argucias. “Los tenemos localizados, llamamos a la Policía cuando los vemos. Algunas veces los interceptan, otras veces les echamos los coches encima para que paren y les pueda coger la Policía, pero creo que es un asunto muy difícil de erradicar porque siempre van un paso por delante”, ha denunciado el presidente de la emisora al mencionado medio./TAMBIÉN ES NOTICIA