Coches más tecnológicos pero también más seguros. Las novedades que ha introducido Citroën en algunos de sus modelos pueden ayudar a salvar la vida de los conductores gracias a los avanzados sistemas de seguridad que incorporan.
Es el caso del sistema de alerta por riesgo de colisión instalado en el nuevo C4 Picasso. Un radar situado en la parte delantera del vehículo permite activar hasta tres niveles de alerta en función de la cercanía del vehículo que le precede: visual, sonora o aumento de la tensión del cinturón de seguridad.
Además de este sistema, las nuevas tecnologías permiten alertar ante un cambio involuntario de carril, enviando una vibración al cinturón de seguridad del conductor para que preste atención a la carretera.
Otros avances, como los faros inteligentes Smartbean, permiten al conductor, además de ampliar considerablemente su campo de visión, despreocuparse de alternar las luces de cruce con las largas, ya que el vehículo las cambia automáticamente cuando la situación lo requiere.
Asimismo, Citroën ha incorporado un sistema de vigilancia de ángulo muerto para facilitar el cambio de carril con el que se avisa al conductor de la presencia de un vehículo en ese ángulo mediante un piloto situado en el retrovisor exterior.