La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/02/2020 - Gaceta del Taxi

Medio millar de VTC sancionadas en el mes de enero


La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que durante el pasado mes de enero medio millar de VTCs fueron denunciadas sobre un total de 1.430 inspecciones.

 

El 51% de las denuncias, es decir, 252 vehículos, fueron sancionados por no haber cumplimentado correctamente la hoja de ruta. Un tercio de las denuncias, 160, recayeron sobre los conductores por captar irregularmente clientes incumpliendo la normativa.

 

El número de denuncias se engloba en la primera de las seis campañas específicas de inspección de VTC que va a realizar la Comunidad de Madrid en 2020. Tres de estas campañas, según el Gobierno regional, irán dirigidas a controlar de forma especial la captación irregular de clientes.

 

Los datos fueron conocidos en una reunión que mantuvo este pasado viernes 14 de febrero el Consejero de Transprotes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con las asociaciones de empresas de arrendamiento con conductor Unauto y Aseval, y las plataformas Uber y Cabify. En la reunión también el ex presidente de la CAM anunció que va a reforzar la profesionalización del sector de VTC.

 

La pelota en el tejado del Gobierno central

 

En el encuentro, celebrado un día después del que mantuvo Garrido con el representantes del taxi, el Consejero dejó claro con respecto a la regulación de las VTC que debe ser el Gobierno central quien deba establecer la normativa y que la Comunidad de Madrid esperará a las decisiones que se adopten por parte del Ministerio de Transporte.

 

“No obstante, si tras un tiempo razonable comprobamos que no van a hacer nada al respecto, será la Comunidad de Madrid la que legisle sin esperar al último momento”, precisó Garrido, no descartando, por lo tanto, una regulación de las VTC pero siempre a la espera de lo que haga la administración central.

 

Concentración del taxi

 

Estos datos de irregularidades cometidas por las VTC y la reafirmación del gobierno de la Comunidad de Madrid de esperar a la decisión del Ministerio de Transportes para regular, se han conocido en la previa de la concentración que el taxi llevará a cabo mañana frente a las oficina del propio Ángel Garrido pidiéndole un mayor control sobre los vehículos de arrendamiento con conductor.

 

La protesta se iniciará a las 11.00 horas en la calle Orense 60, lugar donde se encuentra la sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.