La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) tiene nuevo presidente. Miguel Ángel Martín ganó las elecciones que celebró la organización en el día de ayer, imponiéndose a la candidatura liderada por Pedro Jesús Ruiz que representaba la línea continuista ya que ocupaba la vicepresidencia hasta el día de ayer.
La participación fue escasa -solo acudieron a votar 326 taxistas de los 986 socios que forman parte de Aumat-, y la candidatura encabezada por Martín obtuvo 182 votos frente a los 123 apoyos obtenidos por Ruiz. 16 papeletas se registraron en blanco y tres votos resultaron nulos.
De esta forma Martín, que hasta hace unas semanas estaba al frente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (Amat), dirigirá a partir de ahora Aumat, la organización mayoritaria en Málaga, y que además ostenta la presidencia de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, que aglutina a toda la flota del litoral malagueño.
Junto a Miguel Ángel Martín, en la nueva junta directiva de Aumat estará Pablo Álvarez como vicepresidente, Pedro Rodríguez será el secretario; Susana Rubí ocupará el cargo de tesorera; Iván González será interventor; y Antonio Ocón ocupará el puesto de vocal./TAMBIÉN ES NOTICIA