La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/06/2014 03:05:19 - Gaceta del Taxi

Multas de hasta 6.000 euros por transportar personas sin autorización


El Ministerio de Fomento recuerda que para realizar servicios de transporte de viajeros por cuenta ajena requiere una autorización previa de la Administración. Señalan que, de no contar con ella, se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros, de acuerdo con la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

 

El ministerio que dirige Ana Pastor realiza este comunicado “ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación mediante los que diversas empresas hacen pública su intención de poner en marcha plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares”. 

 

Realizar estos servicios sin autorización supone una infracción “muy grave” sancionable con hasta 6.000 euros de multa que podría aumentar hasta 18.000 euros en caso de reiteración. Además, según la Ley, los usuarios que contraten los servicios de transportistas no autorizados incurrirán en una infracción grave sancionable con multa de 401 a 600 euros.

 

También podrán ser multados aquellos que oferten la prestación de esos servicios sin disponer de autorización, tanto si dirigen su oferta de forma individual a un único destinatario como si la hacen pública para conocimiento general a través de cualquier medio. En estos casos las sanciones pueden oscilar entre 801 y 1.000 euros.

 

Desde Fomento aseguran que trabajan conjuntamente con las Comunidades Autónomas  para detectar y controlar este tipo de actuaciones. Además, el Ministerio traslada a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente.

 

 










.