La Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV) comenzará a ofrecer servicios de taxi en vehículos ecológicos y de alta cualificación profesional bajo el nombre de "Ecotaxi". Además, según explicó su presidente Emilio Guillém, esperan poder ofrecer la posibilidad de que los clientes compartan taxi gracias a una aplicación móvil.
Frente al deterioro del sector que denuncia este dirigente sindical, Guillém propone crear un servicio que se caracterice por su limpieza y profesionalidad, sin que esto influya en el precio de la carrera. Además, quienes formen parte del proyecto deberán superar unos cursos de formación personal y tener unos conocimientos mínimos en primeros auxilios o idiomas, además de acreditar cinco años de experiencia en el sector.
También adelantó Guillém que se quiere incorporar el uso compartido de taxis gracias a una aplicación en el teléfono móvil que se quiere presentar dentro de escasas fechas. Indicó que este servicio pretende poner en común a clientes, en principio para viajes a larga distancia, aunque también con la previsión de que sea en el propio casco urbano de Valencia.
Por el momento ya hay seis vehículos rotulados con la marca Ecotaxi y a finales de mes está previsto alcanzar una cifra entre 70 y 100 vehículos con estas características. La idea es empezar a trabajar en el mes de octubre después de presentarlo al sector y a la administración.