La marca japonesa Nissan cuenta con más de 550 taxis 100% eléctricos por las carreteras de toda Europa. Además, a lo largo de este 2015 se ha producido un aumento del 30% de entregas de este tipo de vehículos en comparación con el año anterior.
Tal y como ha indicado la propia compañía automovilística a través de un comunicado, a fecha de noviembre de 2015, Nissan tiene más de 550 taxis eléctricos, de los cuales, más de 100 se han entregado a lo largo de 2015.
“Nissan ha entregado el 30% más de taxis este año que el anterior y esta cifra siguen en constante aumento, señalo Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de la marca en Europa.
Los vehículos eléctricos cada vez son más populares aunque su implantación no se esté haciendo de una forma brusca sino más bien gradual. En nuestro país, ciudades como Madrid o Barcelona tienen homologados coches totalmente eléctricos como pudiera ser el Nissan Leaf, vehículo que tuvimos ocasión de probar en este medio.
La marca japonesa informó en este comunicado que la popularidad del taxi eléctrico va a continuar en ascenso pues se está empezando a afianzar en países europeos del este. En Hungria, por ejemplo, la compañía Verde Lite Taxi Kft, que tiene sede en la capital (Budapest) ha comprado 65 Nissan Leaf para pasar a ser la mayor flota de taxis con cero emisiones del país.
Pero no sólo en Hungría se está asentando este tipo de taxis, en países como Estonia y Lituania también han sido entregados vehículos eléctricos para el transporte de personas con un funcionamiento más que destacable.