Con apenas 5 millones de habitantes, Noruega ha conseguido entrar en el selecto club de países que cuentan con más de 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. El país escandinavo ocupa en estos momentos el cuarto lugar en el ranking, sólo superado por Estados Unidos, China y Japón.
La evolución de mercado que ha presentado este tipo de vehículo en Noruega en los últimos años no deja indiferente a nadie. En 2010 apenas se podían contabilizar 3.000 coches eléctricos por sus carreteras. Hoy en día, tan sólo seis años después y con 100.600 vehículos electrificados, el número se ha multiplicado por treinta.
Según informa Autopista, del porcentaje total de coches eléctricos que se han comercializado en Noruega, 81.500 son eléctricos puros y unos 17.000 son híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. El resto de coches hasta llegar a las 100.600 unidades corresponden a flotas de servicio.
El ranking de países que más vehículos eléctricos comercializa es Estados Unidos. Siguiendo al país norteamericano se encuentran China y Japón. Sin embargo, estas tres potencias mundiales cuentan con una población mucho más amplia que la de Noruega –cuarte en el ranking- y que comercializa un porcentaje mucho mayor de vehículos eléctricos que los tres países que le superan en esta clasificación. De hecho, en algunos meses del año, el volumen de matriculaciones de eléctricos ha llegado a superar el 25% en el frío país escandinavo.