La nueva Ordenanza Reguladora del taxi de Ceuta no incluirá el requisito de “carecer de antecedentes penales” para poder acceder el servicio de taxi. Un informe ejecutado por la Abogacía del Estado ha desestimado la posibilidad de añadir este requisito puesto que es “discriminatorio” exigir un certificado limpio del Ministerio de Justicia y carece de respaldo legal.
Según ha informado RTVCE, en el texto que aprobaron en el mes de abril de forma provisional el PP y PSOE sí se mantenía esa exigencia contra el criterio de la mayoría del sector y de otras organizaciones políticas. La Ordenanza, tras recibir el informe, tampoco obligará a tener plena y exclusiva dedicación a los titulares de licencia. Los aspirantes a entrar en el taxi deberán tener el Graduado Escolar o el título de Secundaria.
Con respecto a su indumentaria, podrán usar pantalón corto tipo bermudas excepcionalmente en verano, aunque con carácter general deberán llevar una camisa o polo, pantalón largo o falda adecuada a la conducción, jersey, chaleco o chaqueta y zapatos cerrados.
Una vez que la Ordenanza entre en vigor, los taxis estarán obligados a contar con un datáfono en menos de 18 meses y los vehículos deberán ser sustituidos cuando superen los 10 años de antigüedad desde su primera matriculación./TAMBIÉN ES NOTICIA