La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Nueva protesta de asalariados del taxi pidiendo la creación de más licencias


Un grupo de no más de cien asalariados del taxi de Málaga se manifestó ayer en el centro de la ciudad para pedir al Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol la creación de 160 nuevas licencias de taxi. Este grupo considera que existe un déficit en la oferta del servicio, algo que estaría favoreciendo, según su criterio, a las VTC.

 

Pese a esta demanda, desde la AUMAT, la organización representativa mayoritaria del sector del taxi, se posicionan en contra de esta petición que aseguran que no está ajustada a la realidad del taxi de Málaga. Critican desde Aumat que este grupo de taxistas en un primer momento argumentaba que había que ampliar el número de taxis para mejorar el servicio adaptado a personas con movilidad reducida. Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Málaga concedió 14 nuevas licencias de eurotaxi para aumentar este servicio.

Para los taxistas que quieren más licencias no fue suficiente e insistieron en la necesidad de pedir más taxis. Desde Aumat, su presidente Miguel Martín ha insistido en reiteradas ocasiones a nuestro medio que “la solución no está en conceder más licencias”. Explica el principal representante de la asociación mayoritaria de taxistas que para mejorar el servicio de eurotaxi la administración debe velar porque los vehículos adaptados atiendan servicios a adaptados, así como incentivar con ayudas este tipo de trayectos.

 

Los manifestantes denuncian que en 2010 había 1.432 licencias y que, en 2024, catorce años después, hay 1.442. Manuel López, secretario general de CGT, y el principal representante del grupo de taxistas que pide más licencias, argumenta que los asalariados llevan muchos años trabajando en el sector sin que puedan acceder a una licencia.

 

Por ese motivo reclaman ni más ni menos que 162 nuevas licencias de taxi en Málaga. Pero incluso apunta a que, dado el crecimiento demográfico, la capital de la Costa del Sol debería contar con unas 2.000 licencias de taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.