El Servei de Transports de la Generalitat tiene en su sección de inspección y régimen sancionador la denuncia de nueve taxis de Salou por presuntas irregularidades en la tramitación de la licencia. Según informa Diari de Tarragona, los vehículos han estado trabajando durante varios meses pese a no disponer de la licencia definitiva.
Una decena de taxis matriculados en el primer trimestre del 2011 han mostrado irregularidades en sus licencias por no adecuar la documentación al nuevo coche. Según la acusación, de la que se hace eco el medio escrito, el proceso de la compra de un taxi nuevo conlleva diferentes trámites y procesos que ralentizan la concesión de la licencia. Y aunque, supuestamente, los profesionales debían esperar a recibirla, durante meses han estado trabajando sin permiso.
La denuncia ha sido motivada atendiendo a la ley del taxi catalana y a la ordenanza municipal de la ciudad tarraconense. En los textos se considera falta grave “prestar el servicio sin licencia o autorización preceptiva”.
Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Salou y de la Generalitat, consultados por el periódico local, han explicado que 7 de los 9 denunciados tenían un permiso provisional que sí les permitía operar. Los otros dos están siendo investigados por los Mossos, pues se cree que no disponían de licencia alguna.
Las dos agrupaciones mayoritarias del sector (Agrupació Radio Taxi y Servei Lógistica) consideran que la denuncia es infundada y que todos los vehículos de su flota están en perfecto estado y con los permisos en regla.