La tecnología GreenTec ha servido para que la tercera generación del Octavia consiga mejorar su eficiencia casi un 20%. Y no sólo esto: el nuevo modelo llega con más espacio y un diseño más moderno, además de un peso más reducido. Todos estos aspectos, unidos a una inmejorable relación entre calidad-precio, pueden ser unos alicientes más para que el sector del taxi continúe apostando por este modelo para su día a día.
Las cifras de ventas de anteriores versiones del modelo Octavia (casi 4 millones de unidades) corroboran varias razones de peso para hacerse con la nueva versión de esta berlina compacta. La nueva generación del Octavia conserva las cualidades que le han hecho merecedor de su gran éxito, como una gran funcionalidad y espacio interior, así como una fiabilidad fuera de toda duda, introduciendo nuevos argumentos como una línea de diseño mucho más trabajada y distinguida, hasta ahora un factor más olvidado por la marca. Esta línea de diseño más pulida se puede apreciar fundamentalmente en el frontal y en la zaga, con líneas más horizontales y aristas más marcadas y llenas de carácter.
Más longitud
Su longitud total es ahora de 4.6 metros, unos 90 centímetros más que su predecesor, y su espacio interior ha sido incrementado al ser optimizado y retrasar un poco el pilar C. La distancia entre ejes es casi 11 centímetros más larga, 2.686 mm, por 2.578 mm, y el voladizo delantero es de 886 mm, 29 mm menos que la generación anterior, aumentando su aspecto dinámico.
Un importante punto de este coche es la cantidad de espacio interior disponible, un punto a favor para hacer que el traslado de viajeros de 4 viajeros más el conductor sea el óptimo. Dentro del segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm).
Además, el portón del maletero le concierne una buena dosis de practicidad. La propia marca confirma este confort a bordo con unas declaraciones del responsable de desarrollo técnico del consejo de dirección: “Nuestro objetivo es hacer que el viaje sea tan confortable y seguro como sea posible tanto para el conductor como para los pasajeros. Con numerosos sistemas de asistencia activa y un completo paquete de características de seguridad pasiva, este nuevo modelo es el más seguro de la historia”, añade.
(...)
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ABRIL