Además de la creación de un bono taxi para personas con movilidad reducida, Ourense en Común pide al Ayuntamiento reservar 10.000 euros anuales para aumentar la flota de taxis adaptados.
El partido registró una moción para el pleno ordinario de agosto en la que defendía la necesidad de crear un bono taxi. Un sistema de pago alternativo “vigente ya en otras ciudades gallegas” y que garantizaría la movilidad a personas con movilidad reducida, diversidad funcional o dependencia severa que precisan de un transporte para actividades cotidianas.
Junto con esta propuesta, Ourense en Común también ha solicitado una partida presupuestaria “mínima” de 10.000 euros al año para subvencionar la compra y adaptación de estos modelos. Recuerdan desde esta formación política que que actualmente solo hay 2 taxis adaptados, cuando en 2017, según el RD1544/2007, tendría que haber 5.
Por otro lado, gracias a este presupuesto se ayudaría también a los profesionales con los gastos añadidos de mantenimiento de los eurotaxis, como son mayor consumo, reparación de los sistemas de accesibilidad, seguros…