El Partido Autonomista leonés, PAL-UL, reclama que se constituya “con carácter de urgencia” una mancomunidad para el taxi entre las localidades de León, Villaquilambre y Valverde de la Virgen. El grupo aclara que los servicios que prestan los taxistas leoneses son en su mayoría de “carácter interurbano”, por lo que se hace necesario integrarlos para una gestión conjunta.
El PAL-UL pedirá al nuevo gobierno municipal en Pleno ordinario que se inicien las conversaciones pertinentes con los Ayuntamientos para crear una mancomunidad en el taxi. Esto ofrecerá muchas ventajas, afirma el portavoz del grupo municipal del PAL-UL en San Andrés, Francisco Javier Gómez, pues por una parte, se “evitaría que los taxistas tuvieran que venir vacíos de sus destinos, pues se quedarían en los mismos hasta recoger un nuevo servicio” y por otro, “ya no se aplicaría la tarifa tres que conlleva el doble del coste de una tarifa ordinaria” por lo que resultarían beneficiados nuestros ciudadanos.
Gómez pone como ejemplo de este último caso los taxis de San Andrés. Fuera del término municipal, explica el edil, “se genera una tarifa que duplica la ordinaria al tener el taxista que regresar con su vehículo vacío a su municipio de origen”, lo que supone un coste extra para el usuario.