La patronal hotelera Ashotel, que integra empresas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, denuncian las grandes colas que llegan “en ocasiones a la hora” que se forman en el aeropuerto de Tenerife Sur por la falta de taxis. Desde la asociación solicitan que en infraestructuras como el aeródromo se deben implantar áreas de prestación conjunta para que todos los taxis de los municipios turísticos y zona metropolitana puedan recoger a los usuarios.
Para la organización “no tiene sentido que solo los taxis de Granadilla de Abona tengan la competencia en una instalación de interés insular y que los vehículos con licencia de otros municipios, que se desplazan hasta este aeropuerto a dejar pasajeros, tengan que salir vacíos de allí, mientras cientos de personas esperan por un transporte para llegar a sus puntos de alojamiento o residencia”.
La patronal insisten en que debe ser operativa la declaración de área sensible de las principales infraestructuras de transporte aéreo y marítimo de la isla, para que puedan operar en ellas todas las licencias de taxi que deseen hacerlo, sin una reserva para los vehículos de un municipio en concreto “como si de un privilegio se tratara”. Se quejan, además, que dichas infraestructuras como el aeropuerto “se costean con impuestos de todos los españoles, no solo de quienes residen en esos municipios”.
“Esta situación es inaceptable”, explica Ashotel, recordando que el aeropuerto es el séptimo de toda la red de AENA con 12,3 millones de pasajeros y 83.600 operaciones en 2023. Estas colas por el taxi se suman, además, a las que se generan en el chequeo de pasaportes, otra de las denuncias de la patronal de hoteleros./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ