La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Patronales de VTC denuncian una campaña de acoso político y policial


Las principales patronales del sector VTC en Catalunya (Unauto, Feneval y Asociación VTC Gran Turisme) denuncian una campaña de acoso policial que supuestamente están sufriendo los profesionales que desarrolla la actividad del transporte de viajeros en vehículos con conductor. Concretamente, denuncian el injustificado dispositivo especial de control sobre las VTC que ha puesto en marcha la Guardia Urbana durante la semana previa al Mobile World Congress.

 

Desde las VTC denuncian que esta campaña se ha activado como consecuencia de "las presiones ejercidas por la organización Élite Taxi Barcelona", y “contradice la clara invitación de la Dirección General de Transportes y Movilidad, instando a las VTC nacionales a prestar servicio en el AMB durante la semana de la feria tecnológica”.

IMAGEN: Guardia Urbana de Barcelona

Las organizaciones de VTC han anunciado que van a valorar los daños causados en forma de multas injustas durante esta semana y “se tomarán las medidas pertinentes para salvaguardar los derechos y la integridad de los profesionales de la VTC”. Además, amenazan con la posibilidad de llevar a cabo un paro de VTC durante el MWC “si persiste el clima de hostilidad hacia el sector”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.