La marca Peugeot presentará mundialmente durante el Salón internacional de Ginebra sus principales novedades para este 2016: el nuevo Peugeot 2008, el Traveller y el Traveller i-Lab. Además, también en Ginebra se expondrá el modelo del coche con el que lograron la victoria en el anterior Dakar.
En cuanto al nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca con sede central en París, cabe destacar que se ha refinado para obtener un toque aún más elegante. Este modelo, que se lanzó en 2013 por primera vez, ha ido ganándose un hueco en la confianza de los clientes y su producción ha aumentado hasta las 515.000 unidades en todo el mundo.
Peugeot quieren aumentar aún más el éxito del 2008 y para eso ha introducido una serie de modificaciones estéticas y técnicas de gran valor. La sensación de control y manejabilidad del vehículo se han visto incrementadas y el Grip Control, permitirá que los usuarios disfruten de una mayor polivalencia dependiendo del terreno.
Pero no sólo introduce novedades relativas a la conducción, también la conectividad e interactividad se mejora con el sistema Mirror Screen. Además, quien opte por este modelo disfrutará de ventajas como la cámara de marcha atrás, el Acitve City Brake y el Park Asssist.
Por otro lado, también en Ginebra, la marca francesa dará a conocer a los asistentes el nuevo Peugeot Traveller. Supone una entrada con fuerza de la marca en este mundo de los vehículos polivalentes y los transportes VIP. Su diseño transmite de manera innegable una gran fuerza y elegancia a partes iguales.
El nuevo Traveller presenta un nuevo chasis que proporciona un elevado nivel de confort así como de eficiencia en cuanto al consumo. Pero también se hace un guiño al medioambiente al presentar motores BlueHDI Euro 6, que están equipados con la tecnología anti-contaminación más eficaz del mercado. Sin olvidar las prestaciones –alcanzan hasta los 180CV- estos motores pueden alcanzar un nivel de emisiones de CO2 medio de 140 g/km.
Por último, y también aprovechando la celebración de este Salón Internacional que se celebrará a comienzos de marzo, se presentará la Peugeot Travller i-Lab. Con este modelo, la marca pretende aportar públicamente su visión de futuro en los modelos destinados a los viajes de negocios.
Esta lanzadera VIP 3.0, así es como se ha nombrado, permitirá combinar en gran volumen exterior con una inmejorable habitabilidad interior, ayudada por la experiencia en el diseño de Peugeot y las últimas tecnologías.
Para mejorar y optimizar las labores de ayuda al trabajo, este modelo presenta los cuatro asientos traseros individuales enfrentados alrededor de una pantalla táctil de 32 pulgadas. Esto, ayudado por los sistemas WiFi y Bluetooth, permitirá constituir auténticas reuniones de trabajo mientras se lleva a cabo un traslado por carretera.
Además, quién lo desee, podrá disfrutar del modelo 2008 con el que la marca francesa se adjudicó el Rally Dakar en el pasado mes de enero. El piloto ganador, Peterhansel, estará también presente en el stand de Peugeot para saludar a los fans.